PROTECCIÓN

Asociación para la Defensa de la Libre Conciencia

Sus objetivos son:

Divulgar la importancia de la libertad de conciencia.

Colaborar y poner en comunicación de las autoridades competentes las denuncias que reciba sobre presuntas violaciones del derecho de libertad de conciencia.

Realizar actividades que contribuyan a romper prejuicios sociales.

para contactar con ellos:

info@adlc.es



Asociación para la Libertad

La Asociación “Para la Libertad” es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a los presos del Centro Penitenciario de Badajoz en su proceso de reinserción tras el cumplimiento de su condena. Actualmente tiene cuatro proyectos: El “Piso de Acogida”; Proyecto “Curso-Taller de Preparación para el Empleo”; Proyecto “Piso de Libertad Condicional” y Proyecto “Cafetería para la Libertad”.

Asociación para la Libertad
C/Ramón Albarrán nº 4, bajo. 06002, Badajoz
Tlf: 924 221314
c.e: asoparalalibertad@hotmail.com

IFEX

Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión: La red mundial para la expresión libre.

es una red dinámica que vigila, promueve y defiende la libertad de expresión en todo el mundo. IFEX nació en 1992 en Montreal, Canadá cuando importantes organizaciones de la libre expresión se reunieron para crear un mecanismo que mejorara la cooperación y permitiera el intercambio rápido de información sobre cuestiones de libre expresión. IFEX tiene 88 organizaciones miembro que operan en más de 50 países, la mayoría en el mundo en desarrollo y países en transición.

Para acceder a esta institución:

ifex.org

C-Libre

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001 para promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras.

Para contactar con esta organizción:

http://www.clibre.info

FIDH (Federación Interacional de los Derechos Humanos)

La FIDH trabaja para obtener mejoras concretas en el ámbito de la protección de las víctimas, de la prevención de las violaciones de los derechos humanos y de la condena judicial de los responsables.

Creada en 1922, la FIDH reune actualmente 155 organizaciones en cerca de 100 países. La FIDH coordina y apoya sus acciones, ofreciéndoles su colaboración a nivel internacional.

Defienden y debaten varios temas como justicia internacional, terrorismo, pena de muerte, globalizacion, derechos de los migrantes y Naciones Unidas.

Actúa en los diferentes continentes del mundo, incluido el Magreb.

Para contactar y acceder a esta organización:

www.fidh.org

El Observatorio para la protección de los defensores de los Derechos Humanos, programa conjunto de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) publica un informe que relata los casos de represión y hostigamiento contra más de 1000 defensores de derechos humanos y cerca de 200 organizaciones comprometidas en la defensa de los derechos humanos, tales como ONG, sindicatos, organizaciones cívicas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: