Cine y Libertad.

Quiero ser como Beckam

Jess tiene 18 años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham.  una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades. Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar.

Es un claro ejemplo de la poca libertad que existe en algunas religiones, para que las mujeres puedan realizar actividades que realmente les atraigan.

La vida es bella


La pelicula trata de un hombre descendiente de judios llamado Guido que se enamora de una italiana llamada Dora, con la que tiene un hijo llamado Josué. Guido y su hijo son mandados a un campo de concentración, y su mujer decide montarse en el tren para ir con ellos. Guido inventa un juego para que Josué no sepa lo que pasa pero finalmente Guido muere y Dora y Josué se reencuentran.
Es un ejemplo de la falta de libertad que proporcionan algunos ideales políticos.

El niño con el pijama de rayas

“El Niño con el Pijama de Rayas” cuenta cómo un niño alemán, Bruno , se hace amigo de un niño judío , Shmuel, prisionero en un campo de concentración nazi. Lo irónico del caso es que el máximo dirigente de ese recinto es el padre de Bruno  El niño, de tan sólo 8 años de edad, no entiende para nada lo que va descubriendo (cómo es que su amigo va vestido con pijama de rayas todo el día, por qué sus compañeros y él son considerados “el enemigo”, etc).

Libertad


Libby, una ambiciosa abogada de Nueva York, acepta el caso de Meena, una joven refugiada Afgana que busca asilo político en América.
Después de conseguir escapar de los indescriptibles horrores de su controlada patria Talibán, Meena llega a Estados Unidos viendo destrozados sus sueños de libertad…

Noviembre

Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función…No hay límites ni censuras, solo hay ideas que deben lograr que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación. El teatro como la vida, la vida como el teatro…ya no hay diferencia.

Nunca te vayas sin decir te quiero

La historia comienza con el relato de un hombre judío de apellido Silberschmidt  y su hija Chaya . Escapando de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que guardar en unas maletas, cosas personales y queridas, y las escondió en un subterráneo con la esperanza de recuperarlas algún día. Al terminar ésta, regresó a Antwerp en busca de sus valijas, pero los bombardeos y la guerra habían cambiado el terreno y la búsqueda se le convirtió en una obsesión.

Martin Luther King

Pelicula que muetra la vida del Dr King, de quien haremos una reseña en el apartado “los persnajes de la libertad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: