Posteado por: eustaquia | 4 marzo 2010

Nuestro concepto de la Libertad

Despues de haber alegado nuestras ideas sobre  la falta de libertad, tambien queremos dar nuestra visión, desde un punto de vista indeterminista, es decir, queremos decir que sí somos libres.

El indeterminismo, nos dice que nuestras acciones no estan determinadas, sino condicionadas por los factores que nos rodean. Este concepto no debe de ser confundido con el de la indiferencia. Pensar que nuestra elección es indiferente a cualquier factor supondría pensar que nuestra acción es arbitraria e irracional, pues decidir algo sin que nos inclinen motivos racionales, no puede verse de otro modo.

algunos ejemplos que se ponen en contraposición del determinismo son los siguientes:

Que Dios sepa de antemano  qué van a decidir y como van a actuar lo seres humanos, no anula su libertad. Dios conoce la totalidad de la realidad, incluso los hecho futuros, pero ésto, no significa que sea Él quien los determine (contrario al determinismo teológico)

La mecánica cuántica pone al descubierto que en la realidad impera cierto grado de determinación. El determinismo mecanicista, según el cual todo tiene una causa y responde a una ley precisa y estable, sería falso; en la realidad también hay un lugar para la arbitrariedad de la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: