Posteado por: eustaquia | 4 febrero 2010

Nuestro concepto de la no libertad.

La libertad, es un concepto que todo el mundo cree tener claro, y que considera que es un derecho del que puede disfrutar. Pero…¿realmente somos libres?

Llevamos unos días viendo en diferentes lugares las maneras que tiene el ser humnano de ser libre, aunque nos hemos dado cuenta de que realmente, y aunque suene un poco determinista, nuestra libertad, si es que la tenemos, esta condicionada por diferentes factores.

Uno de ellos puede ser los factores ambientales, y actualmente nos podemos dar cuenta tras el desastre ocurrido en Haití. Tras el terremoto, la gente se ve en la calle sin comida, ni un techo, ni agua en los peores casos, esto los determina a robar como ultimo recurso para poder sobrevivir, ¿realmente son libres de escoger si roban o no, si se pelean o no por un trozo de pan para sus hjos, o por un colchon para dormir?

Otro de los factores es el económico. Y podemos realcionarlo tambien con la ultima gran catastrofe del Planeta. Ahora mismo, las personas que han sido golpeadas por el terremoto vivien en la mas extrema pobreza, lo cual les determina el poder vivir de una manera mas “digna” económicamente hablando. No son libres de escoger vestirse o no, comer un tipo de comida u otra, o en los casos mas extremos, con incapaces de decidir comer o no.

El religioso es otro de los factores que condicionan la capacidad de libertad del individuo. Una chica musulmana no es libre de decidir si llevar un burka o no, o incluso de compartir su vida con una persona u otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: