Significado del Derecho Humano de la Libertad

¿De dónde viene la libertad?

Nuestra libertad se considera un bien natural, del que no hace falta apropiarse para disfrutarlo. Es un bien público que sólo se encuentra en nuestra civilización reciente después de un largo proceso de decantación, nada pacífico, por cierto. Y los primeros países que lo obtuvieron no lo hicieron mediante el levantamiento de una revolución contra el antiguo régimen, sino por un pacto con él de dignificación del pasado, pues en lo mejor de la tradición se encontró el punto de apoyo, la idea germinal, de la sociedad civil libre.

¿Qué es la libertad?¿Hay libertad?

La revolución de la libertad

La libertad y ley

  1. El Derecho De Ser Libre

Existe un marco legal donde se encuentra la libertad. Es decir, la libertad esta encerrada dentro de la ley, aparentemente. Esta marco comienza con la declaración universal de los derechos humanos.

La ley toma a la libertad como un derecho que esta otorga. . Lo correcto sería decir que la libertad permite que existan los derechos de la ley. La libertad es una facultad natural de la humanidad. Contamos con ella desde nuestro nacimiento.

El problema es que debido a nuestra dependencia, también natural, hacia nuestros padres nos es imposible practicar esta facultad. Con el tiempo se nos trata de enseñar lo que es libertad, cuando nosotros ya la poseemos. Esta escrita en nuestro cuerpo. Es la educación que se nos da; la que nos dice que es nuestra libertad o, mas correctamente, como vivirla . Necesitamos entonces una educación liberal para poder conocerla a fondo.

extraido de:

http://www.monografias.com/trabajos14/la-libertad/la-libertad.shtml

Los Derechos Humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo,etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento juridico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Artículo 19.

En el Artículo 19 de la “Declaración de los Derechos Humanos“, se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Derecho: Justo, legítimo, fundado, cierto, razonable.

Libertad:

1. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

2. Estado o condición de quien no es esclavo.

3. Estado de quien no está preso.

4. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad.

5. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

6. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

Individuo: Persona perteneciente a una clase o corporación

Expresión:Especificación, declaración de algo para darlo a entender.

Opinión: Sentir o estimación en que coincide la generalidad de las personas acerca de asuntos determinados.

Pero…¿realmente se cumple este derecho humano en todo su sentido?

¿realmente una persona que esté a favor de ETA tiene libertad para expresarse? ¿O un grafitero al que sus vecinos le imponen su maenra de espresar su arte, el lugar, el tiempo…? ¿Y un periodista que quiere criticar la situación de su país pero no puede hacerlo por miedo al encarcelamiento e incluso a la muerte?

¿realmente todas estas personas estan difrutando de un derecho humano que se supone es fundamental en la vida de todo ser humano?

Verdad: juicio que no se puede negar racionalmente

Vida: unión de cuerpo y alma

Responses

  1. lo SIENTO PERO LO QUE HABÉIS HECHO NO ESTÁ BIEN. cOPIAR CASI INTEGRAMENTE UN TRABAJO SIN MÁS ALUSIÓN DE AUTORÍA ORIGINAL


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: